HAKINI MUDRA, dedicado a la diosa de la verdad interior, la claridad y la unidad
*
Todas las situaciones incluso las más desagradables encierran una oportunidad, apropiarnos de esa oportunidad es aprender a vivir el PRESENTE con una consciencia ampliada de lo que somos,más allá de la ilusión de las dificultades o de las confusiones aparentemente insalvables. En un mayor nivel de RELAJACIÓN Y RECEPTIVIDAD frente a la vida, la voz interna, esa que nos orienta y autoriza a la acción desde un sentido de confianza y seguridad, se hace más clara, diáfana, contundente y puede manifestarse en nuestras rutinas cotidianas. El HAIKINI MUDRA, favorece la disolución de la inercia y el titubeo al actuar, especialmente frente aquellos asuntos en los cuales la mente y las emociones se plantean en encrucijadas.
De acuerdo a la Dra. Gertrud Hirschi, mundialmente conocida gracias a sus obras sobre yoga y mudras y Directora de una importante escuela de yoga en Zurich, este mudra sincroniza los hemisferios cerebrales, activa la memoria, mejora la capacidad de captar y reproducir conocimiento (en caso de un examen, presentación, discurso) y a su vez tiene un efecto de descongestión sobre los pulmones.
PRÁCTICA:
Siéntate cómodamente, coloca las manos en el posición del HAKINI MUDRA a la altura del corazón, realiza tres respiraciones completas observando conscientemente cada inhalación y cada exhalación, siempre por la nariz.
Observarás como tu mente comienza a entrar en un estado de relajación y a la vez de atención focalizada, en una especie de descanso en alerta. Trae a tu corazón una pregunta o una situación que te inquiete, pide luz frente al proceso y permite que aflore en ti la luz de una guía o respuesta, simplemente, permitiéndote el silencio, ese descanso profundo que se genera a partir de una MENTE SERENA.
Permítete que te sorprenda la luz de tu guía interno, durante la práctica meditativa que te propongo o simplemente en el devenir de los días, de este modo llegará la ACCIÓN JUSTA Y OPORTUNA. Y si lo deseas puedes repetir el siguiente decreto.
DECRETO:
Deseo aprovechar las oportunidades que se me presenten, beneficiarme de ellas, disfrutarlas, transformarlas.
* Imagen extraída, del texto Mudras para el Cuerpo, Mente y Espíritu. Un curso de Yoga para tener a Mano. GAIA Ediciones. 2011.
Recuerda nuestro TALLER DE MUDRAS:
Manos que danzan, manos que sanan.
Mayores informes e inscripciones: reiki.aymaluz@gmail.com
Comments